Duro golpe al Clan del Golfo.

En una operación adelantada por la Policía, el Ejército y la Fiscalía General, deja como resultado la captura de: Luis Bertulfo Carvajal, alias ‘Doce’, señalado de ser el comandante del ‘Clan del Golfo’ en Norte de Santander.

Carvajal fue capturado en una de las vías del municipio de San Cayetano.

El presunto cabecilla estaría al mando de la estructura Luis Orlando Padierna Peña, junto con 200 hombres más, los cuales fueron designados por Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, para retomar el poder en la zona de frontera.

El órgano judicial señaló que, Luis Carvajal, llevaba 14 años al servicio del Clan del Golfo, donde se desempeñó como cabecilla de la subestructura Central Urabá Turbo en el departamento de Antioquia.

Carvajal, sería el responsable de cometer varios homicidios en zona rural de Cúcuta y Puerto Santander, además de extorsiones, narcotráfico, amenazas y desplazamiento.

Junto a ‘Doce’, las tropas del Ejército hallaron en medio de la operación Agamenón una caleta de este grupo al margen de la ley donde escondían abundante material de guerra, entre los que se encuentran: armas largas, proveedores, municiones, comunicadores y elementos de intendencia.

Bertulfo Carvajal, ante las autoridades, deberá responder por los delitos de: concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *