Eduardo Pulgar fue trasladado a la cárcel La Picota

Agentes del CTI trasladaron desde el búnker  de la Fiscalía General a la cárcel La Picota de Bogotá  al senador, Eduardo Pulgar capturado por presunto soborno a un juez en el departamento del Atlántico.

El proceso en contra del congresista del partido de ‘La U’ está siendo adelantado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su captura el pasado martes por el delito de tráfico de influencias en concurso homogéneo.

Esta investigación, se relaciona con la recolección de pruebas que sindican al congresista Pulgar de supuestamente intentar sobornar con un monto 200 millones de pesos al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez, en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

El origen de este expediente judicial surgió a raíz de  varias grabaciones reveladas en una columna del periodista Daniel Coronell, en las cuales el congresista habría buscado al juez para entregarle la millonaria suma de dinero a cambio de que tomara una decisión favorable en el proceso contra Luis Fernando Acosta, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

La detención del congresista Pulgar se hizo efectiva pocos días después de que se conocieran otras denuncias en su contra por un escándalo sobre una presunta red de corrupción en el sector salud. 

De llegar a ser hallado culpable el congresista Pulgar podría exponerse a una pena de entre 5 a 12 años de prisión,  por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de influencias.

En la misma decisión, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema se abstuvo de imponer medida de aseguramiento por el delito de violación de topes o límites de gastos en las campañas electorales del legislador. 

Además, la Corte Suprema determinó que no era procedente definir la situación jurídica del Senador por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *