ELN atacó con ráfagas de fusil a militares en el Catatumbo (Norte de Santander)

Miembros del ELN, que delinquen en la zona del Catatumbo, hostigaron por varios minutos a uniformados del Ejercito, en zona rural del municipio de Convención, los cuales prestan seguridad al Oleoducto Caño Limón Coveñas.

En esta acción irregular no se presentaron militares lesionados ni heridos, los cuales estuvieron resguardando la infraestructura petrolera.

En esta zona del departamento se han presentado diversas acciones violentas, en los últimos días, en municipios como Tibú, Sardinata, Teorama, Convención y El Tarra, que han dejado personal civil y miembros del Ejército afectadas por hostigamientos, minas antipersona y secuestros.

En lo que respecta el municipio de Tibú, en el sector del barrio Los Pinos, se instaló una carga explosiva en uno de los postes de la zona, que generó preocupación de las comunidades. Hasta el lugar se dirigieron hombres del equipo antiexplosivos del Ejército, quienes lograron desactivar y detonar de manera controlada sin generar daños en el sector.

Asimismo, en el municipio de San Cayetano, zona rural de Cúcuta, se presentó un atentado contra el personero de la localidad, quien está en delicado estado de salud, luego de recibir varios impactos de arma de fuego, mientras se dirigía en su vehículo por el sector de Carmen de Tonchalá.

Entre tanto, se registró la liberación de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en zona boscosa del municipio de Tibú, por parte de las disidencias de las Farc, y el ELN, que delinquen en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *