ELN liberó a soldados secuestrados en el Catatumbo

Tras 13 días de una angustiosa espera la familia de los soldados
Jesús Alberto Muñoz Segovia y Yonny Andrés Ospino Castillo integrantes del Batallón Energético y Vial N°10 pudo por fin recibir la buena noticia de su liberación.

Los jóvenes militares fueron secuestrados desde el pasado 2 de febrero en el corregimiento de Guamalito jurisdicción del Carmen, Norte de Santander por miembros de la guerrilla del ELN.

Los uniformados Muñoz Segovia y Ospino Castillo fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría Regional del Pueblo liderada en la zona por Diogenes Quintero, la Iglesia Católica representada por el Administrador Apostólico de Ocaña, Monseñor Luis Gabriel Ramirez Díaz y el sacerdote Ramon Arturo Montejo, el personero de Teorama Serafín Vega y el Comité Internacional de la Cruz Roja Colombiana.

Precisamente hace 3 días el grupo armado envió pruebas de supervivencia de los soldados y había anunciado que pronto serían liberados.

Según los primeros chequeos médicos se encuentran bien de salud y en condiciones estables para poder reencontrarse con sus familias.

«Un acercamiento humanitario nos permite que los dos jóvenes estén libres y puedan regresar al seno de su hogar. Como defensoría seguiremos trabajando en este territorio para garantizar un goce efectivo de los derechos humanos» dijo el defensor regional del pueblo en Ocaña, Diogenes Quintero.

Por su parte los soldados liberados manifestaron haber recibido un buen trato y se mostraron complacidos al saber que estarán de nuevo al lado de los suyos.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *