Emboscada a patrulla de la policía deja un uniformado muerto.

Un duro enfrentamiento se registra a esta hora en zona rural de Montería entre la Policía y sujetos que al parecer hacen parte del ‘Clan del Golfo’, grupo que desde hace una semana ordenó ‘Plan Pistola’, debido a la baja de su segundo hombre al mando.

Fuentes de la región le confirmaron a Río Noticias que un policía falleció debido al ataque de varios sujetos, los uniformados respondieron y se registró un duro enfrentamiento el cual aún sigue debido a que la Policía desplegó refuerzos en la zona, para dar con los responsables del ataque.

Se conoció que un patrullero identificado cómo Johan Miguel Florez Garcia, murió en el ataque el cual se produjo con explosivos y disparos desde larga distancia. Al parecer en los hechos otros uniformados resultaron lesionados.

PLAN PISTOLA: En la última semana varios uniformados fueron centro de ataques en Guaranda, Sucre, y Caucasia, Antioquia, Chinú, Córdoba. La Policía a través de un comunicado confirmó que en la noche del sábado los patrulleros Pablo Manuel Mosquera López y Luis Manuel Beltrán Martínez fueron atacados en el municipio de Guaranda, Sucre.

Uno de los uniformados, integrantes de la estación de Policía del municipio, falleció en el lugar de los hechos mientras que lo hizo en la Clínica Guaranda Sana a donde había sido trasladado.

Entre tanto, en el municipio de Caucasia, Antioquia, fue atacado un policía. Este es el segundo hecho en contra de la fuerza pública en el departamento. En Segovia ya otro policía había resultado lesionado por lo que el comandan de departamento de Antioquia advirtió que fue declarado un plan por el Clan del Golfo ante la baja de alias ‘Marihuano’.

La Fiscalía señaló que los patrulleros fueron atacados tras órdenes de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’ del Clan del Golfo.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación le permite inferir que las órdenes para ejecutar tales acciones el fin de semana, fueron materializadas por las subestructuras Jorge Iván Arboleda, que delinque en el municipio de Segovia (Antioquia); la subestructura Uldar Cardona Rueda, cuyo accionar delincuencial se concentra en Guaranda (Sucre), y la ‘Moreno Peñate’ que delinque en el municipio de Caucasia (Antioquia).

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *