En capilla ardiente Valledupar rindió homenaje al ‘Jilguero’

“Dios mío dame fuerzas, que dolor tan grande”, era la frase que incesantemente pronunciaba Nancy Zuleta, esposa de Jorge Oñate, durante el acto de homenaje póstumo que la Gobernación del Cesar y la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, realizaron en la Biblioteca Departamental, Rafael Carrillo Lúquez.

Abrazada junto a sus hijos, a escasos metros del féretro, que miraba sin cesar como muestra del amor que le profesó hasta el último día de su vida, permaneció Nancy durante el acto, al que asistieron compositores, artistas, músicos, familiares y representantes del mundo musical en el departamento.

La llegada del cuerpo del Jillguero se registró a las 3:26 de la tarde en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, a donde arribó desde Medellín el avión HK-4895, ciudad donde perdió la batalla al Covid-19.

Llegó junto a su hijos y allí lo esperaban seguidores y oñatistas, quienes se volcaron a la entrada del aeropuerto para recibir a su artista, que ahora se convierte en leyenda del vallenato.

A las 3:48 de la tarde, una multitudinaria caravana y bajo el inclemente sol, recorrieron las principales calles de la ciudad, sus seguidores lo acompañaron cantando sus éxitos y hasta con pañuelos blancos daban muestra de su incondicionalidad. Llevaban afiches, camisetas y otros objetos con el que hacían honor a su artista.

El recorrido atravesó la avenida Simón Bolívar para luego tomó la avenida Fundación. También se escuchan desde los vehículos las diferentes canciones que marcaron la vida musical del maestro.

Mientras tanto, en las afueras de la biblioteca los seguidores intentaban ingresar desesperadamente al evento, que aunque se transmitió de manera virtual, quisieron acompañarlo en personas. A las 4:40 de la tarde llegó el féretro a la Biblioteca Departamental, lágrimas, cantos y hasta alabanzas se hicieron sentir.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *