En Colombia quedará prohibido el testeo de cosméticos en animales

El proyecto de ley aprobado en el Congreso pasará a conciliación y luego a sanción presidencial.

Testeo en animales
De ser aprobada la ley, Colombia sería el primer país de Latinoamérica en tener una legislación sobre el tema.
Twitter Ofcial @AnimalDefenders

El Senado de la República aprobó en último debate un proyecto de ley que avanza en la creación de políticas públicas encaminadas a la protección de los animales en el país.

La iniciativa prohíbe el testeo de cosméticos en estos seres vivos, tras considerar que esto podría constituirse como una especie de maltrato.

Somos el primer país en la región que prohíbe la experimentación con fines cosméticos en animales y este proyecto sale en un proyecto crucial para humanidad, en el que el planeta nos está dando la posibilidad de cambiar y respetar cualquier clase de vida”, explicó.

“Aprobado este proyecto, en Colombia se prohíbe la experimentación, la fabricación, la importación, la exportación y la comercialización de cualquier producto que haya sido testeado o probado en animales”, manifestó.

Los que incumplan la ley podrán ser sancionados severamente con multas que van desde 133 hasta 50.000 salarios mínimos legales vigentes.

Por su parte, el representante Juan Carlos Losada, el otro coautor de la propuesta, dijo que esta norma va en concordancia con los tratados internacionales en materia de protección animal.

“Es un proyecto que aporta a la vida y defiende los derechos de los animales. En la definición del proyecto están incluidos todos los animales, los domésticos, los silvestres, los animales en vía de extinción, todos”, había explicado Losada en la pasada sesión.

La aprobación de esta iniciativa, según explicaron los congresistas, va en consonancia con la OCDE, organización a la que recientemente ingresó Colombia.

Los impulsores del proyecto explicaron además que esta prohibición no se aplica para las investigaciones con fines médicos o para las pruebas de medicamentos. 

El proyecto ya pasará a conciliación y luego a sanción presidencial para que, una vez firmado por el mandatario, pueda entrar en vigencia y sea una ley de la República.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *