Actualidad

En el Cesar, Capturan a policías por extorsionar con falsos allanamientos

Se trata de un intendente y un patrullero, ambos retirados de la Policía Nacional, quienes, junto a un particular, fueron detenidos en una finca en Curumaní, Cesar, cuando estarían realizando un allanamiento y posterior captura del propietario del inmueble, con el fin de cobrarle dinero en efectivo a cambio de no llevar a cabo el proceso policial.

La víctima del supuesto allanamiento, es un comerciante de la región que se encontraba descansando en su finca, quien antes de ser requerido por los desconocidos, contactó a la estación de Policía en Curumaní para reportar lo sucedido.

De inmediato, varias unidades de la SIJIN y SIPOL de la Policía Nacional, llegaron hasta el sitio e interceptaron una camioneta de alta gama saliendo del predio, en la que se movilizaba el comerciante en un estado de nerviosismo y acompañado de un particular que portaba carnet de la Policía. En el mismo operativo fueron detenidas otras dos personas.

Al momento de la aprehensión, estos sujetos manifestaron ser dos intendentes y un patrullero, retirados de la Policía Nacional.

Durante el procedimiento de verificación estas personas fueron identificadas como Carlos Andrés Gómez Chávez, intendente retirado por ser llamado a calificar servicios y está radicado en Barranquilla; Juan David De La Hoz Fernández, patrullero retirado por solicitud propia y también reside en Barranquilla; mientras que Boris Orozco Jiménez, refirió ser intendente retirado, sin embargo, no figura el Sistema de Información para la Administración del Talento Humano (Siath) de la Fuerza Pública del país.

Iban hacer varios allanamientos falsos

Durante la aprehensión de estos sujetos, la Policía les halló varios documentos para realizar allanamientos y manifestaron que habían llegado a la zona guiaos por el cuadrante que contactaron, al parecer, por intermedio de un uniformado.

Información preliminar de las indagaciones de las autoridades, dan cuenta que estos sujetos pretendían quitarle una alta suma de dinero al comerciante a cambio de no arrestarlo.

Además, se conoció la denuncia de una mujer que habría sido víctima de estos falsos policías, a quienes les entregó una indeterminada suma de dinero bajo el argumento que tenía orden de captura por narcotráfico.

Estos tres hombres están detenidos y serán presentados ante las autoridades competentes para ser judicializados.

Por: CNT Noticias

What's your reaction?

Related Posts

1 of 51

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

--:--
--:--
  • cover
    Buenísima FM
  • cover
    Clásicos Buenísima
  • cover
    Buenísima Para Cristo