En Santander incautan Acpm robado

Digiqole ad

En el Magdalena Medio sobre el río Opón, jurisdicción del municipio de Puerto Parra, la Policía halló en varias canoas 9.000 galones de ACPM que eran transportados en semisumergibles plásticos conocidos como vikingos.

“Este combustible fue hallado en tres contenedores plásticos semisumergibles, los cuales son elaborados en polietileno y tienen capacidad para almacenar hasta 5.000 galones de combustible. Una vez el derivado del petróleo es almacenado en estos contenedores, con la utilización de canoas son halados a través de los afluentes hídricos hasta el punto de destino establecido por las estructuras criminales”, confirmó el coronel William Castaño, subdirector de Carabineros y Seguridad Rural.

El combustibles, según la Policía, había sido hurtado a Ecopetrol y tenía como destino la guerrilla del ELN.

El apoderamiento ilícito de hidrocarburos se adelanta mediante la instalación de válvulas ilegales sobre los oleoductos y poliductos y se ha convertido en un agente dinamizador de los cultivos ilícitos, por lo que el refinado incautado en esta operación pudo haber sido utilizado por el ELN y los grupos armados organizados residuales para el procesamiento de cocaína en el sur del departamento de Bolívar”, señaló el oficial.

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *