En vehículo transportador de mercancía incautan cetca de 4.500 dosis de droga.

Santander Bucaramanga. La Policía Nacional, a través del Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), mantienen los controles aduaneros e inspecciones a los diferentes vehículos que transitan por las vías de acceso al área metropolitana de Bucaramanga, logrando importantes resultados.

En el desarrollo de labores y controles en el punto aduanero ubicado en el Km 7 número 6-10 vía que conduce al municipio de Girón- Santander, mediante el desarrollo de inspección a un vehículo tipo tracto camión, afiliado a empresa transportadora, se verificó (o1) caja de cartón que viene en modalidad paqueteo, hallando en su interior (14) paquetes envueltos en plástico de color negro que contenían en su interior una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, las cuales venían de la ciudad de Cali y como destino la ciudad de Bucaramanga (Santander).

La sustancia presenta un peso bruto de 7.612.4 gramos por un valor avalúo de más de 9 millones de pesos; y fue incautada según artículo 376 de la Ley 599 de 2000 Código Penal, “Trafico, fabricación o porte de estupefaciente” y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para dar inicio a la respectiva investigación.

Esta sustancia psicoactiva pretendía ser distribuida en el Área Metropolitana de Bucaramanga, con este resultado se afecta a las estructuras delincuenciales dedicadas al micro tráfico en la ciudad; por tal motivo se continuarán adelantando esta clase de operativos, así como patrullajes en los diferentes barrios de la ciudad, para contrarrestar este delito.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3203055109, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de la Santander.

“La POLFA protege el orden económico y social del país”

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *