Enfermera del Rosario Pumarejo de Lopez sería primera en recibir la vacuna contra el Covid-19

Para este viernes se espera que en el departamento del Cesar llegue el primer lote de 1.050 vacunas anticovid como parte de la primera etapa para la fase 1 que van dirigidas al talento humano con contacto directo con pacientes covid-19 en las UCI en Valledupar.

Se conoció que la primera persona en vacunarse en este departamento sería una enfermera profesional del Hospital Rosario Pumarejo de López, HRPL, quien presta sus servicios en la UCI covid.

El secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, indicó que según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, ya están estipuladas las dos primeras IPS que iniciarán esta jornada de vacunación, con logística, plan de acción y planes de contingencia para lo cual están 53 puestos de vacunación habilitados, de los cuales 24 están en Valledupar.

Otro centro de salud donde el personal médico- asistencial recibirá la vacuna será el la Clínica Alta Complejidad, igualmente los que están en la primera línea de atención covid-19.

Para este departamento se esperan 787.525 vacunas, con las que se espera lograr el 70 % de inmunidad de rebaño.

El secretario de Salud del Cesar mencionó que se estima que cada cinco días lleguen vacunas a este departamento para ir cumpliendo con el Plan de Vacunación.

Para toda la logística de la llegada de las vacunas se realizó la instalación de un puesto de mando unificado bajo las directrices del presidente Iván Duque, con la participación de las autoridades departamentales, municipales y la fuerza pública.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, sostuvo que las vacunas van a tener protección desde el momento que lleguen al aeropuerto Alfonso López Pumarejo.

“La seguridad está garantizada para el traslado a los diferentes centros médicos públicos y privados, esto va a estar a cargo de la Policía, igualmente en los puestos donde va a estar la vacuna va a ver vigilancia constante. Luego del jueves, en cinco días más llegarán más vacunas para ser desplazadas a diferentes municipios del departamento del Cesar“, dijo el funcionario.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *