Estamos buscando alternativas para empleados y empleadores: MinTrabajo

Ángel Custodio Cabrera explicó que ha recibido cientos de solicitudes y quedas por ambas partes en plena época de crisis por coronavirus.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La época de crisis económica por cuenta de la cuarentena obligatoria para evitar contagios de coronavirus ha hecho que muchos empleados y empleadores acudan a buscar ayuda o colocar quejas al Ministerio del Trabajo.

En BLU Radio hablamos con Ángel Custodio Cabrera, ministro de esa dependencia, quien aseguró que trabajan para darles soluciones a ambas partes y así evitar contratiempos mayores.

“Tenemos solicitudes de todo tipo. Hay 300 pidiendo suspensión de contratos, hay 300 quejas sobre irregularidades de acuerdo al Código Sustantivo del Trabajo y así”, precisó Cabrera.

“Son quejas, reclamos y peticiones de todo el país, no solo Bogotá. Estamos atendiéndolas todas en un 91%, porque se está escuchando al empleador y al trabajador”, indicó.

De acuerdo al ministro, se buscan tomar decisiones importantes en el marco de la situación actual para proteger el sector económico.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *