Medios especializados reportan que Samsung ha lanzado un nuevo dispositivo que fue diseñado para ayudar a los usuarios no pueden usar con tranquilidad su smartphone, a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19)
De acuerdo con declaraciones de Samsung a la prensa internacional, esta caja de esterilización UV portátil puede eliminar el 99% ciento de los gérmenes que se alojan en la superficie de un teléfono. De hecho, el proceso de esterilización de un smarphone tan solo tomaría 10 minutos y mientras se eliminan bacterias también se recarga la batería del equipo, gracias a su sistema de carga inalámbrica.
Este dispositivo también cuenta con una luz LED que le notifica al usuario el nivel de carga de dispositivo, para que no tenga la necesidad de sacar el teléfono de la caja para saber si el teléfono a está al 100% de batería.
El nuevo equipo de Samsung ya está disponible en Tailandia por precio cercano a los 50 dólares (unos $182.125 aproximadamente). Sin embargo, por el momento no hay una confirmación oficial sobre los otros países en donde se venderá este producto.
¿Cómo funciona la tecnología de luz UV para eliminar bacterias?
Una máquina de desinfección que emite luz UV puede producir una longitud de onda germicida, que hace que los virus y bacterias que están expuestos a dicha radiación sean incapaces de reproducirse e infectar. Gracias a esta cualidad, es posible desinfectar un área en cuestión de minutos.
De hecho, la luz ultravioleta logra penetrar los microorganismos sin alterar el ambiente o las superficies que esta luz toca.
Cabe resaltar, que el tiempo de reacción entre la radiación UV y las bacterias es muy corto, de modo que la eliminación de estos organismos es casi inmediata.