Ex candidato alcaldia de Bucaramanga implicado en millonario hurto en Aguachica.

Banda delincuencial de la que formaría parte el excandidato a la Alcaldía, Cecilio Alberto «Gigio» Vera, sería la responsable del asalto a una remesa de $2.000 millones en Aguachica en 2018.

El hecho ocurrió el 31 de enero de ese año cuando fue secuestrada la avioneta que llevaba esa suma de dinero con destino a varias entidades bancarias de ese municipio del sur de Cesar.

Esta revelación la hizo a Ecolecuá una fuente judicial de entero crédito.

La aeronave había despegado en esa misma fecha del aeropuerto Palonegro, de Lebrija, con tres ocupantes: el piloto, el copiloto y un funcionario de la empresa de valores Prosegur, quien custodiaba el dinero.

Cuando aterrizó en el aeropuerto Hacaritama, de Aguachica, fue abordada por cuatro hombres armados que se habrían identificado como guerrilleros del Eln.

Según la noticia que publicó el diario El Pilón, de Valledupar, los asaltantes llevaban una bandera alusiva a ese grupo subversivo.
El informe periodístico, publicado el mismo 31 de enero de 2018, agregó:

«Después de intimidar a los ocupantes de la aeronave, uno de los asaltantes tomó el control de la avioneta Piper y despegó, pero a los pocos minutos aterrizó en un potrero con cultivo de pasto, ubicada en la región de Puerto Mosquito, jurisdicción de Aguachica, donde al parecer ya tenían planificado hacerlo para despistar a las autoridades.

«En ese mismo lugar, otros hombres de la misma organización delictiva los esperaban en vehículos para huir con el millonario botín».

Tras los operativos de las autoridades para dar con los secuestradores y recuperar el botín, un hombre de nacionalidad portuguesa había sido capturado, indicó El Pilón.

La relación que tendría la banda delincuencial Los Chulos con este asalto es una de las pruebas que se presenta en la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y definición de medida de aseguramiento que se adelanta virtualmente contra las 11 personas que fueron detenidas este viernes, entre ellos Cecilio Alberto «Gigio» Vera.

Él fue precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga en las elecciones de 2019 por el Movimiento Ciudadano y Cívico Bucaramanga Vive, es propietario de la empresa de materiales eléctricos Electroindustrial y de las canchas sintéticas Gigiomanía de Bucaramanga y Piedecuesta.

Una fuente de la Fiscalía General de la Nación reveló a Ecolecuá que, al parecer, «Gigio» Vera «financiaba el grupo delincuencial Los Chulos», señalado además por la Policía como responsable de fleteos en el área metropolitana.

En su poder le habrían sido halladas armas de fuego sin permiso para porte o tenencia.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *