Exguerrillero de las Farc fue asesinado en Cali

Un excombatiente de las Farc fue asesinado en la ciudad de Cali. El hombre fue identificado como Wilber Grueso, de 42 años de edad.

Se conoce que el homicidio ocurrió en la mañana del pasado domingo 13 de septiembre, en el barrio Metropolitano del Norte, en donde fue atacado a disparos.

Su cuerpo permaneció en las instalaciones de Medicina Legal de la capital vallecaucana y en las últimas horas, las autoridades lograron establecer su identidad.

La víctima hizo parte de un proceso de reincorporación en el municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño.

De acuerdo con la información preliminar,  Wilber Grueso había llegado a Cali a visitar a su compañera sentimental porque residía en el municipio de Ginebra, Valle, en donde Grueso era el propietario de una  microempresa embotelladora de aguas.

La pareja salió de la vivienda y cuando se movilizaban en un vehículo, una persona en moto se le acercó y le disparó, el hombre fue trasladado a un centro asistencial, en donde finalmente falleció.

La Policía Metropolitana y la Fiscalía investigan las causas del crimen para establecer si el exintegrante de las Farc había recibido alguna amenaza en contra de su vida e intenta establecer el paradero de  los responsables del crimen.

Cabe mencionar que el pasado 6 de agosto en la vereda el Brillante, en zona rural del municipio de El Cairo, norte del Valle, fue asesinado Milton Andrés Mesa Castaño, de 36 años de edad y quien era conocido con el seudónimo de ‘Calero’.

Luego de la firma del acuerdo de la paz, 226 exguerrilleros han sido asesinados en todo el país. En la capital del Valle del Cauca fue implementada la alerta amarilla en 17 barrios por el aumento de homicidios.

Fuente

sistema integrado de información

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *