Fabricante de celulares crea sistema de reconocimiento facial con tapabocas

El dueño de la compañía dijo que está dispuesto a compartir la tecnología de forma gratuita para contribuir a la salud pública.


Por: EFE

La empresa vietnamita de telefonía móvil Vsmart, perteneciente al grupo Vingroup, dispondrá de una tecnología de reconocimiento facial que identifica al usuario sin que se quite la mascarilla sanitaria, obligatoria en el país por la pandemia de COVID-19.
Según informó Vingroup en un comunicado, la tecnología desarrollada por la compañía VinAI Research, una división especializada en inteligencia artificial, solo necesita analizar una parte de la cara para reconocer con precisión a las personas.

El doctor Bui Hai Hung, director de Vin AI Research, afirmó que su empresa está dispuesta a compartir esta tecnología de forma gratuita para contribuir a la salud pública.

La empresa no indicó cuándo estará disponible esta tecnología, que se puede utilizar con las cámaras de los dispositivos móviles sin necesidad de sensores adicionales, lo que ayuda a una instalación fácil y económica.

Vsmart, la marca de móviles más potente de Vietnam, lanzó sus primeros teléfonos en diciembre de 2018, desarrollados por la española BQ tras su adquisición por Vingroup, el mayor grupo industrial de Vietnam.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *