Falleció el campeón del ciclismo francés Raymond Poulidor

Permanecía hospitalizado desde octubre.

 


Por: AFP

El excampeón francés de ciclismo Raymond Poulidor murió en la madrugada del miércoles a los 83 años, indicó su familia en Saint-Léonard-de-Noblat, Francia.

Raymond Poulidor «partió esta mañana hacia las 02H00, tenía el corazón muy cansado», indicó su esposa a la AFP.

El excampeón había sido hospitalizado a principios de octubre en un centro médico en el que permaneció hasta su muerte, precisó su esposa.

Apodado «Poupou», leyenda del ciclismo y del deportes francés, era oriundo de Masbaraud-Mérignat, Francia, y vivía a unos 30 km de Saint-Léonard-de-Noblat, por donde el Tour pasó en 2016.

En aquel momento, compartió un gran pastel para sus 80 años con Bernard Hinault y Bernard Thévenet, dos exganadores del Tour.

Dueño de un palmarés extraordinario, con ocho presencias en el podio del Tour de Francia entre 1962 y 1976, que, sin embargo, nunca pudo ganar, Raymond Poulidor encarnó al campeón accesible y trabajador, y también con mala suerte, al cabo de 40 años de carrera.

Medio siglo más tarde, siempre presente en cada pueblo de donde partían las etapas del Tour, seguía firmando autógrafos a admiradores.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *