Familias de jóvenes masacrados en Llano Verde piden que el FBI apoye la investigación

Familiares de los cinco jóvenes masacrados en el barrio Llano Verde, el pasado 11 de agosto, en el oriente de Cali, apoyan y consideran que pedir acompañamiento del FBI en las investigaciones, como lo sugirió el alcalde Jorge Iván Ospina, puede ayudar a esclarecer más rápido los hechos.

“Ya han pasado varios días desde que pasó la masacre con nuestros niños y no hemos tenido ningún resultado, si esto se tiene que ir a un ente internacional o a donde tenga que irse para que estas personas paguen por lo que hicieron, es lo más lógico, de modo que si las autoridades no han podido con esto y necesitan ayuda, bienvenida toda la que sea necesaria para que todo se esclarezca y se haga justicia y se conozca la verdad”, indicó.

Según Caicedo, ningún padre debería pasar por una situación de tanta violencia y ningún niño debería morir bajo ninguna circunstancia.

No deben haber más niños que tengan que morir por la ignorancia de la gente y menos ver más familias llorando por la pérdida de sus menores, hay que evitar esto, hay que hacer justicia”, agregó.

De acuerdo al Alcalde de Cali, la idea es que dicha entidad internacional, se haga presente en la colaboración que ya se tiene, para saber quiénes fueron los que cometieron la masacre de los menores, porque tenían varios elementos en común.

«Todos eran adolescentes, afrodescendientes, venían de familias víctimas de la violencia, y todos ocurridos en zona suburbana, lo que le decimos a la Fiscalía es que empeñe todo su esfuerzo en conocer la verdad y que exista justicia», señaló.

El mandatario reiteró que debe ser la Fiscalía General de la Nación, la encargada de hacer esta solicitud, en el marco de las normas ya establecidas.

Cabe recordar que por este caso, se han realizado varios consejos extraordinarios de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo e incluso se contó con la visita del presidente Iván Duque, a las familias de las víctimas, pero aún no hay resultados efectivos en las investigaciones y la respuesta de las autoridades es que siguen trabajando desde el primer día para que el crimen no quede en la impunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *