Fiscalía en San Marcos Sucre capturó cuatro personas que se hacían pasar por autoridades indígenas.

Se trata de Walter Ariel Alean Cortés, Luz María Pérez, Jaime Andrés Arias y Hernan Pérez Acosta, a quienes la Fiscalía los señala de los delitos de amenaza, constreñimiento y Falsedad Personal, al hacerse
pasar por autoridades indígenas en el cabildo de Cayo de la Cruz de San Marcos.


Según las investigaciones de la Fiscalía Once Seccional, los capturados engañaban a las personas con el objetivo de apoderarse de los recursos que el cabildo vendría gestionando con la empresa Canacol, y obtenerlos para beneficio personal.
Esta banda delincuencial conformada además por abogados, y habitantes de San Marcos y Barranquilla se dedicarían a amenazar a los capitanes indígenas de la región legalmente elegidos y registrados en el Ministerio del Interior, para que abandonaran sus cargos o les firmaran documentos, logrando tomar el control de los cabildos para fines delictivos.


Se espera que en la ultimas horas se realicen más capturas de involucrados en estos hechos.
Por su parte las autoridades indígenas de esta zona del San Jorge sucreño, enviaron un mensaje a la comunidad para que no caigan en el juego de los delincuentes.

Autoridades como la Procuraduría Regional de Sucre, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Etnias del Ministerio del Interior fueron notificadas de los hechos.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *