Fiscalía imputó a gobernador Monsalvo por fallas en el PAE de su primer mandato.

Digiqole ad

Por presuntas irregularidades en un contrato de alimentación escolar suscrito en agosto de 2015, la Fiscalía imputó ante la Corte Suprema de Justicia al gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Según la Fiscalía, se obtuvieron elementos de prueba que dan cuenta de la posible participación del gobernador en presuntas irregularidades detectadas en un contrato de alimentación escolar, celebrado en su primera administración. El abogado Iván Cancino asumió la defensa de Monsalvo.

“El mencionado contrato fue celebrado entre el departamento de Cesar y el Consorcio Alimentación Escolar A Salvo, tuvo un plazo de ejecución de 59 días y su valor superó los 17.140 millones de pesos”, aseguró la Fiscalía.

En la investigación preliminar, la Fiscalía identificó, por lo menos, nueve inconsistencias como falta de estudios previos, prepliegos amañados y deficientes, y supuestas omisiones de los requisitos de ley en distintas etapas del proceso de contratación, evaluación y liquidación. Las investigaciones dan cuenta de que estas actuaciones habrían generado un peculado que asciende a $3.172’808.072.

Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *