Fiscalía mantiene su posición en responsabilizar a conductor por muerte de Martín Elías.

En más de tres años de investigación por la muerte de Martín Elías, en un accidente de tránsito y en una vía del departamento de Sucre, en la Troncal del Caribe, la Fiscalía ha mantenido una misma hipótesis, un homicidio culposo y como responsable el conductor del artista vallenato, Armando Quintero Ponce.

Durante este tiempo este conductor se declaró inocente de la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía y por el delito de homicidio culposo, basado en un informe que entregó la Policía de Tránsito con los detalles de ese trágico hecho que enlutó a la familia del artista y a todos sus seguidores.

El informe del intendente Luis Andrey Marín, investigador de tránsito, dejó sobre la mesa una hipótesis que durante estos años de proceso la Fiscalía ha mantenido como elemento de prueba para seguir en la acusación contra el conductor y conseguir una condena en su contra como responsable de la muerte, por imprudencia, del artista.

En ese documento que reposa en el expediente hace tres años, se indican las circunstancias de modo, tiempo y lugar, y cómo el accidente ocurrió de manera diferente a la narrada por el conductor: un motociclista que se atravesó en la vía y mientras trataba de evitar perdió el control del vehículo.

La hipótesis que quedó tras ese informe es que el accidente ocurrió en un momento y lugar distinto, aunque en la misma vía, situación que contrasta con los hechos contados por el conductor, pues su versión no se logró comprobar, además las marcas o huellas de frenado indicaron que perdió el control de la camioneta antes de un hueco que estaba en la vía, al que se atribuyó parte del accidente.

Los informes de tránsito, lo único que tiene la Fiscalía, además de las declaraciones de quienes acompañaban al artista y su conductor en el vehículo, son el sustento para llevar a juicio a Ponce. Esas evidencias son expuestas en las audiencias, justamente ese informe, fundamental en el proceso, fue objeto de debate el mes pasado.

El expediente guarda esos elemento de prueba sobre la velocidad a la que iba la camioneta, el rango de visión que tendría el conductor en ese momento y cuál pudo ser la impudencia que provocó el fatal accidente.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *