Actualidad

Fiscalía Pedirá Detención Del Gobernador De Magdalena, Carlos Caicedo.

La Fiscalía General de la Nación anunció que el exalcalde de Santa Marta y actual gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, será imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros, en el marco del denominado caso de ‘Robo de Magdalena’, en donde se encontraron presuntos actos de corrupción en distintos contratos realizados en el departamento entre 2013 y 2019.

 

Un equipo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y un grupo especializado de la Policía Judicial pudo encontrar un detrimento patrimonial en los contratos, que estaban destinados para obras de infraestructura en Magdalena y para centros de educación en Santa Marta, por un valor que sobrepasa los 457.000 millones de pesos. Caicedo estaría vinculado a uno de los contratos en un presunto peculado por 1.680 millones.

 

Por todo esto, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de residencia para el actual mandatario de la capital de Magdalena, con el fin de evitar así que la investigación se vea obstruida.

 

Son cinco los contratos en cuestión, que están relacionados con una importante obra para los habitantes de la región, la Vía de la Prosperidad, y hay otros dos, relacionados con obras destinadas a los niños del departamento, como el Centro de Desarrollo Infantil, ludotecas y un coliseo.

What's your reaction?

Related Posts

1 of 95

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

--:--
--:--
  • cover
    Buenísima FM
  • cover
    Clásicos Buenísima
  • cover
    Buenísima Para Cristo