Funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil reconocen a Juan Guaidó

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, calificó la acción como una invasión de las instalaciones diplomáticas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado.
Seguidamente, los trabajadores abrieron las puertas de la sede diplomática a la representante de Guaidó en el país amazónico, María Teresa Belandria.

Al ingresar en la embajada, la funcionaria constató que en la residencia oficial, contigua al área administrativa, estaban viviendo ciudadanos venezolanos que fueron invitados a incorporarse al trabajo con la garantía de que se les respetaría su derecho laboral.

María Teresa Belandria, quien fue nombrada por Juan Guaidó como embajadora el pasado 5 de febrero, exhortó al resto de los funcionarios acreditados ante la embajada de Venezuela en Brasilia y en los siete consulados a seguir el ejemplo de estos funcionarios y realizar un trabajo mancomunado por los venezolanos que se encuentran en ese país.

La funcionaria también aseguró que intercedería ante el gobierno de Brasil para solicitar permisos de permanencia o asilos en caso de que los funcionarios no deseen volver a Venezuela por sentirse amenazados.

Por otro lado, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, a través de Twitter calificó la acción como una invasión de las instalaciones de la embajada y responsabilizó al Gobierno de Brasil por la seguridad del personal y del lugar. Arreaza pidió respeto a la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *