Futbolistas colombianos anuncian paro desde la fecha 20 de la liga

A través de un comunicado, Acolfutpro informó que la mayoría de los futbolistas decidieron declarar cese de actividades a partir del 3 de noviembre.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Acolfutpro informó que, por mayoría, los futbolistas profesionales vinculados con los 36 clubes decidieron declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila.

Aseguran que la determinación se da por el incumplimiento de la FCF y Dimayor “a iniciar la negociación de sus peticiones presentadas desde el pasado 1 de septiembre».

“Los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro. En su lugar continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes”.

Finalmente, expresan que cualquier presión indebida que se ejerza sobre los asociados como consecuencia de la determinación “será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos”.

A propósito, Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, habló en Voz Populi de BLU Radio sobre la determinación.

González Puche confirmó que después de elecciones no habrá fútbol, sin embargo, aseguró que la fecha 19, que incluye, entre otros, clásico en la ciudad de Bogotá este miércoles, se jugará normalmente.

Dijo que la determinación se tomó por parte de los futbolistas pues se ha buscado “por todos los medios posibles el diálogo, pero no se ha dado”.

“Los futbolistas ya saben que si realmente se quiere cambio hay que tomar una determinación de fondo”, agregó.

Aclaró que el partido de Copa Colombia que juegan Cali y Medellín no se afectará por el paro.

Aseguró que no se trata de una huelga, sino de un cese de actividades. “La diferencia es que en una huelga se cierra la empresa, aquí no está pasando eso”.

Escuche el audio adjunto de la entrevista:

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *