Generales retirados le piden a Duque no dejar el Inpec en manos de la Policía

Después de la fuga de Aida Merlano, al Congreso llegó un proyecto de ley que toma fuerza para que el Inpec sea liquidado y la Policía asuma sus funciones.


Por: Redacción Digital BLU Radio

A través de una carta dirigida al presidente Iván Duque y firmada por el general (r) Héctor Castro, el Colegio de Generales de la Policía le está pidiendo al Gobierno que no se haga eco a la propuesta de un número de congresistas, para adscribir a la Policía al Instituto Nacional Penitenciario, Inpec.

En el documento, explican que esa propuesta puede afectar seriamente la misión de la Policía. Además, piden que se hagan estudios serios para analizar la política criminal del Estado.

Por eso, sugieren que no se debe experimentar con la Policía, la cual actualmente vive un déficit de por lo menos 11.000 uniformados, generando afectaciones a la seguridad ciudadana.

Puntualizan en la carta que si se llega a presentar esa situación, la actuación de la Policía puede quedar «congestionada con funciones y responsabilidades ajenas a su entorno, en un ensayo que de acuerdo con las prácticas y costumbres internacionales y a directrices de la ONU, no debe involucrarse en el cumplimiento de una misión tan alejada de la naturaleza de sus funciones».

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *