Gobernador de Arauca fue suspendido por contrato para eventos en la pandemia

La Procuraduría suspendió por el término de seis meses al gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros por la firma del contrato por 570 millones de pesos para la realización de eventos y actividades artísticas, en época de COVID-19, en el municipio de Cravo Norte.

Durante el juicio disciplinario la defensa del mandatario departamental argumentó que el convenio fue cancelado y no se ejecutó.

Sin embargo, la Procuraduría reprochó que Castillo hubiera firmado el contrato a sabiendas de que el país se encontraba en época de pandemia y existían una serie de prohibiciones para realizar eventos de más de 50 personas.

Para la Procuraduría, el Gobernador desconoció las herramientas legales para determinar la inconveniencia de celebrar el contrato.

«Se consideró la posible transgresión del principio de moralidad y eficacia de la función administrativa, toda vez que el objeto del contrato no era posible de ser ejecutado, como se evidenció en el acta de liquidación el 17 de abril de 2020″, anunció la Procuraduría en un comunicado anterior.

La decisión será notificada al presidente de la República, Iván Duque, el mandatario departamental también es investigado por presuntas irregularidades en la adquisición de mercados con sobrecostos en el departamento, entre los que se encuentra la famosa lata de atún.

El mandatario departamento reiteró que apelo la decisión para que sea revisada en segunda instancia.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *