Gobierno pide revisar fallo que ordenó suspender misión militar de EE.UU. en Colombia

El Gobierno Nacional anunció que impugnará fallo de tutela que busca suspender actividades de misión militar de EE.UU. en Colombia. 

El encargado de hacer el anuncio fue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien señaló que en atención al fallo proferido el 1 de julio de 2020 por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y que fue emitido en relación con la tutela instaurada por un grupo de senadores de oposición, se había tomado una decisión entregada por el Presidente de la República.

Sin embargo, en relación con el fallo de tutela, el ministro Trujillo asegura que se procederá a presentar la impugnación respectiva ante el Consejo de Estado, «por cuanto la presencia en actividades de asesoría, capacitación y entrenamiento, de un componente de la Brigada Norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad, a la luz del ordenamiento constitucional no requiere permiso del Senado de la República», destacó el funcionario.

En ese mismo sentido, el ministro de Defensa aseguró que «la cooperación internacional es fundamental para fortalecer la lucha contra el narcotráfico. El Gobierno Nacional continuará fortaleciendo esa lucha en el marco del ordenamiento jurídico vigente».

Hay que recordar que varios congresistas de la oposición presentaron una acción de tutela, tras la presencia de miembros del Ejército de Estados Unidos en Colombia, quienes brindan apoyo en la lucha contra el narcotráfico.

La decisión ordena que, en un término de 48 horas, se suspendan todas las actividades que están desarrollando los militares norteamericanos en el país, hasta tanto el tema sea conocido por el Senado de la República.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *