Gokú, Vegueta y los demas guerreros despiden a Ricardo Silva

Digiqole ad

El mundo del ánime y el doblaje se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento del cantante Ricardo Silva, reconocido por interpretar la intro de Dragon Ball Z, ‘Cha-La Head-Cha-La’. Silva falleció a causa de las complicaciones de salud derivadas de la Covid-19, tras varios días internado en el hospital.

«Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices y recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música», expresó la familia por medio de un comunicado.

Su compañero Mario Castañeda, quien interpretó la voz de Goku en Dragon Ball Z, también se pronunció en redes sociales dándole sus condolencias a Ricardo Silva

«Qué triste es recibir estas noticias, qué difícil entenderlas y asimilarlas y, aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios. Te quedas en el corazón, querido Ricardo. Haré una Genkidama», escribió en su cuenta de Twitter

¿Quién fue el actor de doblaje Ricardo Silva?

Ricardo Silva fue un cantante y actor de doblaje mexicano. A lo largo de su carrera en los dibujos animados, trabajó en distintos programas como Digimon, Patoaventuras, Las Tortugas Ninja, y Supercampeones, además de Dragon Ball Z, en donde accedió al reconocimiento por parte de la afición de animé latinoamericana.

Personajes a los que Ricardo Silva dio voz en América Latina

Estas han sido todas las interpretaciones que realizó Ricardo Silva en su carrera:

Ánimes

  1. DNA² – Tema de cierre
  2. Kenichi – Tema de cierre
  3. Kenichi – Tema de cierre
  4. Robots Ninja – Tema de apertura
  5. Eyeshield 21 – Tema de apertura
  6. Inuyasha – Tema de apertura (coros)
  7. Inuyasha – Tema de apertura (coros)
  8. Supercampeones J – Tema de apertura
  9. Gulliver Boy – Tema de apertura y cierre
  10. Gulliver Boy – Tema de apertura y cierre
  11. El paraíso de Hello Kitty – Tema de apertura
  12. Dragon Ball Z – Tema de apertura y cierre (coros)
  13. Pokémon – Soundtrack: ¡Para ser un Maestro! – («Por siempre juntos») / («Querer es poder») / («Tengo que ser un maestro Pokémon») (Coros)
  14. Doraemon – Tema de apertura
Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *