Halón de orejas del MinEducación a la UPC

Nuevamente el ministerio de Educación le hace un fuerte llamado de atención a las directivas de la Universidad Popular del Cesar por presuntas irregularidades administrativas que se vienen cometiendo al interior de la institución.

En esta ocasión, a falta de uno, hay dos floreros de Llorente: el primero se relaciona con lo que algunos han tildado como masacre laboral, consistente en la decisión del actual rector de barrer con varios docentes vinculados a la UPC que no habrían respaldado su posición.

El segundo con la negativa a surtir el proceso para elegir a los consejeros que representen a los estudiantes y egresados, en reemplazo de aquellos cuyo periodo ya venció.

En efecto, a través de una misiva fechada ayer 11 de febrero, la Subdirectora de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación, Gina Margarita Martinez Centanaro, le ordenó al Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar (o a quien corresponda) adoptar las medidas pertinentes para que, se surtan los procesos electorales de los representantes de los estamentos estudiantes y egresados ante los órganos colegiados, cuyos periodos institucionales se encuentren actualmente vencidos.

De otra parte, se ordena al rector y representante legal de la Universidad que cumpla lo establecido en el numeral 30 de la Resolución 1672 de 2020, y, por consiguiente, toda decisión de vinculación o desvinculación de profesores catedráticos y ocasionales se abstenga de desvincular personal. En caso de haber efectuado desvinculaciones desconociendo la norma en cita procedera restablecer los vínculos contractuales.

De acuerdo con la misivia «en la próxima sesión del Consejo Superior Universitario (ordinaria, extraordinaria o continuación) deberán socializarse las ordenes señaladas en los numerales 1 y 2 y adoptar las decisiones para materializar su cumplimiento, así mismo, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo de esta comunicación.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *