Hay que mejorar coordinación entre la guardia indígena y las FFMM: general Navarro

Digiqole ad

El comandante general de las fuerzas militares aseguró que buscan proteger a la comunidad de los ataques de disidentes de las Farc.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El general Luis Fernando Navarro, comandante general de las fuerzas militares, habló con BLU Radio sobre la preocupación que hay en el país tras la masacre de cinco indígenas en zona rural de Tacueyó, Cauca.

El oficial indicó que este atroz crimen fue perpetrado por hombres pertenecientes al frente sexto de las disidencias de las Farc que buscan tener el control de la droga en esa zona montañosa.

“Estas estructuras delincuenciales superan, en armas y fuerza, a la guardia indígena que busca tener la armonía en sus territorios”, dijo Navarro.

“Ahí es necesario tener una estrecha relación con las autoridades para que podamos actuar de manera precisa y así poderlos defender y proteger”, indicó el oficial.

A su vez, Navarro indicó que estos grupos armados tienen relaciones con carteles mexicanos por intereses comunes.

“Estas organizaciones comercian con el clorhidrato de cocaína y reciben enormes cantidades de dólares, también armas y municiones”, puntualizó el oficial.

“La tarea es clave. Necesitamos garantizarles la seguridad a estos resguardos y hay que romper las relaciones irregulares de los grupos armados con la población civil”, agregó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *