Incautan cargamento de cocaína avaluado en 37 millones de dólares en el Pacífico

Se trata de un operativo adelantado por la Armada Nacional y los Guardacostas quienes interceptaron en el que iba un ciudadano ecuatoriano.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Tres narcotraficantes detenidos y un millonario cargamento de droga incautado es el resultado de un rápido operativo adelantado entre la Armada Nacional y la unidad de Guardacostas en aguas del Pacífico nariñense.

Se trata de una rápida acción luego que las autoridades conocieran que estas personas pretendían navegar hasta Centroamérica a bordo de un semisumergible en el que llevaban el alcaloide.

La detección de este aparató se registró a 120 millas náuticas del puerto de Tumaco, Nariño, luego de una intensa persecución adelantada por las autoridades luego que los tripulantes del semisumergible evadieron un puesto de control de las autoridades.

En medio del operativo, las autoridades se mantuvieron con trajes especiales como medida de prevención del COVID-19, posteriormente realizaron los registros al interior del artefacto naval.

Es así como los uniformados encontraron 55 bultos que contenían 1.104 paquetes prensados e impermeabilizados, con una sustancia similar que posteriormente fue comprobada como clorhidrato de cocaína.

El juzgado avaló los argumentos del fiscal que adelantó las diligencias y profirió medida de aseguramiento en la cárcel Buchely de Tumaco.

Es importante resaltar que con este ya son 11 los semisumergibles detectados o inmovilizados por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico durante el primer trimestre del año en la región occidental del país.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *