Investigación por vacunación irregular de Rafa Pérez


La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar a la gerente del Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena, Eimy Liz Camargo Molina, a fin de establecer la existencia de una presunta irregularidad en la que pudieron haber incurrido, para que fueran vacunados el cantante vallenato Rafael Agustín Pérez y su esposa Milagro de Jesús Villamil, quienes al parecer se encontraban priorizados en la etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID- 19.


Por lo anterior, “se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado”.


Así mismo, se solicitó información a la Superintendencia Nacional de Salud para que informe sobre los procesos administrativos que adelanta por este caso.
La investigada podrá ser escuchada en versión libre.
La investigación a Eimy Camargo Molina se da tras conocerse que, el pasado 13 de abril, el cantante de música vallenata, Rafa Pérez, y su esposa, fueron vacunados contra COVID-19, al parecer sin estar priorizados en el Plan Nacional de Salud.


La gerente dijo en su momento que ella cumplió con todos los protocolos y que se les aplicó el biológico a ambos, porque la IPS Clínica Oriental del Caribe los había postulado; entidad que en un comunicado informó que habían sido priorizados porque trabajaban con ellos en el departamento de comunicaciones. Judiciales Valledupar.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *