Investigan a magistrado por decisiones en caso Unimetropolitana

Según la Fiscalía, el togado Jorge Eliécer Mora Capera, del Tribunal Superior de Barranquilla, habría aumentado su patrimonio sin justificación.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Cuestionada se encuentra la administración de justicia en el Tribunal Superior de Barranquilla por cuenta de los supuestos favorecimientos y actos de corrupción cometidos por el magistrado Jorge Eliécer Mola Capera en el proceso que enfrenta a dos vertientes de la familia Acosta por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y el Hospital Metropolitano.

El 6 de marzo se realizará la audiencia contra el magistrado Mola, a quien la Fiscalía investiga por prevaricato y enriquecimiento ilícito luego de tres decisiones tomadas por él que favorecieron a Alberto Acosta Pérez y sus primos Juan José y Luis Fernando Acosta Osío, María Cecilia Acosta Moreno y Gina Eugenia Díaz de Acosta.

Se trata de la disputa familiar que estas personas mantienen hace cinco años por la herencia del fallecido senador Gabriel Acosta Bendek, enfrentados a la única hija de su primer matrimonio, Ivonne Acosta, y el esposo de esta, Carlos Jaller Raad.

Según la Fiscalía, a las arcas del magistrado Mola Capera, su esposa y sus dos hijos habrían entrado más de 1.350 millones de pesos sin mayor justificación entre 2011 y 2019, por lo que el ente acusador pediría prisión para él.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *