Investigarán a 12 gasolineras del país por no bajar precio al combustible por el coronavirus

Siete de las implicadas están en Medellín y no acataron la orden del Gobierno Nacional.


Por: Camila Carvajal, BLU Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció la apertura de investigación y pliego de cargos contra 12 estaciones de servicio por no haber acatado la reducción de 1.200 pesos que anunció el presidente Iván Duque hace dos semanas, para todo el país.

Es decir, por incumplir con la regulación de venta de combustibles ordenada por el Gobierno Nacional serán investigadas.

Las 12 estaciones de gasolina son:

12 gasolineras en investigación por no acatar directriz de Gobierno en cuarentena

Las presuntas irregularidades se dieron luego de que funcionarios de la Superindustria realizaran las visitas de inspección para confirmar la disminución en el precio de la gasolina.

Ante este anuncio, Juan Fernando Prieto, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio que está en Medellín, dijo que “esto demuestra un claro desconocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio de la normatividad que rige el servicio público de distribución de combustibles. Técnicamente no se propició el espacio para darle la oportunidad a los distribuidores minoritarios para acabar sus inventarios de combustibles que tenían a un precio que habían adquirido a un mayor valor del que el Gobierno Nacional decretó”.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio dijo que están a la espera de la notificación oficial del inicio de esa investigación de la Superindustria para poder responder por qué no bajaron la gasolina.

En caso que se demuestren los incumplimientos, estas empresas podrían ser sancionadas hasta por 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *