Joven que sobrevivió a la masacre en Samaniego contó cómo se salvó

El padre de Bairon Patiño, uno de los jóvenes que falleció en la masacre que se ejecutó en el municipio de Samaniego, Nariño, reveló lo que tuvo que hacer la novia de su hijo para lograr salir con vida del ataque indiscriminado con armas de fuego que se produjo en la finca donde estaban reunidos varios jóvenes.

Patiño indicó que antes de que se produjera el tiroteo, la novia de su hijo logró lanzarse al suelo y allí fingió estar muerta, para así salvar su vida ante los atacantes.

“Los otros jóvenes que se salvaron, porque eran como unos 20, era porque estaban en la cocina y otros salieron corriendo, pero los que estaban en el patio fueron acribillados”, comentó Patiño.

El padre de Bairon Patiño también desestimó la versión que apunta a que la masacre se produjo como un presunto ajuste de cuentas entre grupos armados al servicio del narcotráfico. Carlos Patiño recalcó que las personas que estaban en esa finca eran “jóvenes sanos, deportistas y trabajadores”.

Cabe resaltar que al finalizar un consejo de  seguridad realizado el pasado fin de semana, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio a conocer las decisiones que se tomaron para esta región del país, comenzando por la confirmación de una reunión de la Comisión de Garantías de Seguridad, solicitada desde el Gobierno departamental, así como un encuentro con la Ministra de Justicia para revisar la situación carcelaria de Nariño.

El ministro Trujillo también anunció que la Policía creará un grupo especial, con 30 unidades para reforzar la seguridad en Samaniego, y otros 20 investigadores, además de personal de inteligencia, y se asignará un oficial del grupo antiterrorismo de la Policía, como líder de las investigaciones, que se complementará con la creación de un Centro de Fusión Operacional de Inteligencia, para continuar la persecución de los grupos ilegales.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *