Juez de Bolivar dejó en libertad a cabecilla del del ELN.

Según las autoridades el hombre del Clan del Golfo fue detenido, era el encargado de manejar las armas en el sur bolivarense.

En operativos adelantado por la Policía, la Armada y la Fiscalía fueron capturados un integrante del ELN y otro del Clan del Golfo señalados de operar como cabecillas de esos grupos armados en el sur de Bolívar

El eleno capturado fue alias ‘el Doctor’, presunto cabecilla del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’, encargado de ordenar cobros extorsivos y presionar a los comerciantes, ganaderos y mineros en los municipios de Barranca de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Norosí y Tiquisio.

Según las autoridades, este hombre era el reemplazo de ‘el Ratón’, quien fue dado de baja el pasado mes de enero en zona rural del municipio de Barranco de Loba.

Del Clan del Golfo cayó José del Carmen Julio Rodríguez, quien estaría encargado de la fabricación de armas artesanales, mantenimiento y modificaciones de armas de fuego; material que era transportado hasta al municipio de Simití, donde supuestamente eran entregadas a grupos de delincuencia común.

Alias ‘el Doctor’ quedó a disposición del juezgado quien tras los proceso de audiencias determinó que el sujetó no era un peligro para la sociedad y prefirió dejarlo en libertad.

La deserta decisión consterna a la comunidad y a las autoridades, quienes en un trabajó conjuntos con información de la comunidad, de la Red de Participación Cívica, inteligencia Policial y Militar se vienen golpeando a éstos sujetos y estructuras que han sembrando el terror en la región.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *