Junta de Hidroituango pide analizar propuesta de vender participación de Gobernación

Digiqole ad

A través de cartas, la junta directiva de Hidroituango pide reunirse con la junta de EPM y el alcalde Federico Gutiérrez para analizar posibilidades.

Por: Cristina Monsalve – CV

La junta directiva de Hidroituango respondió la propuesta del gobernador Luis Pérez Gutiérrez de vender a EPM la participación de la Gobernación en el megaproyecto energético y que la compañía les pague con algunas hidroeléctricas ya activas, iniciativa que califican como “seria, innovadora y diferente, para enfrentar una de las crisis económicas más grandes en la historia de Antioquia”.

Tras analizar las posibilidades de recuperación técnica y financiera, el secretario general de la junta directiva, Rodrigo Ardila, manifestó que ven la propuesta con buenos ojos y a través de una carta pidió reunirse con las directivas de EPM y el alcalde Federico Gutiérrez, como presidente de la junta directiva de la compañía, para analizar a fondo la propuesta del gobernador.

“Para hacer un análisis conjunto de la propuesta hecha por el señor gobernador y otras que puedan surgir de estas sesiones conjuntas directivas de EPM e Hidroituango”, explicó el secretario de la junta directiva de la Sociedad Hidroituango.

Publicidad

En la carta se asegura que esta propuesta sería una opción para “organizar los estados financieros y evitar billones de pesos en multas”. También hablan de la posibilidad de la creación de las Empresas Públicas de Antioquia, teniendo en cuenta que EPM le pagaría a la Gobernación con algunas hidroeléctricas.

De otro lado, el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, habló sobre el estado actual de las obras.

Dijo que a finales de este mes se cerraría la segunda compuerta del túnel auxiliar derecho en Hidroituango, el mismo en el que se generó la contingencia del año pasado. Aseguró que este es el siguiente hito a cumplir en el control del proyecto.

“Son dos túneles que tenemos que taponar técnicamente, el que llamamos el auxiliar y el derecho. El auxiliar está compuesto de dos compuertas, una compuerta ya está abajo la segunda la estaremos operando al final de noviembre”, detalló Londoño de la Cuesta.

Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *