La inseguridad tiene azotado al barrio El Pupo de Valledupar.

El barrio Egdardo Pupo está ubicado en la comuna 4 de Valledupar, entre Los Fundadores y El Manantial.
Tiene más de 50 años de fundado y con el pasar de los años ha avanzado en su mejoramiento como acceso a los servicios públicos y la pavimentación; sin embargo, la calle 16A, la carrera 30 y la 17 A con 28 siguen llenas de piedras, esperando que algún plan de pavimentación se acuerde de ellos.

No obstante, sus habitantes manifestaron que a pesar que estas son circunstancias que los perjudican, no llegan a compararse en lo más mínimo con una situación que cada día crece más como es el consumo de droga en jóvenes, venta de estupefacientes, adolescentes embarazadas y falta de oportunidades para ellos.

Otra de sus problemáticas radica en la falta de agua en algunos sectores como en la calle 16B, entre las carreras 28, 29 y 30, donde el vital líquido solo llega por las noches y con poca fuerza.

Esto ha llegado al punto que los llamados ‘chirretes’ sean los ‘dueños’ del parque donde las bancas únicamente pueden ser utilizadas por ellos y para eso las han marcado con pinturas de diferentes colores, así ningún vecino puede hacer uso de ellas, de lo contrario podrían tener problemas.

Carlos Mejía, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio, manifestó que los drogadictos consumen sustancias estupefacientes sin importar que haya niños jugando o jóvenes haciendo deportes.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *