La maté por faltona, asesino de mujer venezolana en Chiriguaná, César.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la madrugada en se municipio del Cesar.

Jhon Jairo Flórez de Arco, el hombre que habría quedado registrado en cámara de seguridad al momento de asesinar a una mujer en el municipio de Bosconia, fue capturado por la Policía Nacional tras haber confesado el hecho en el marco de una requisa que le hicieron los uniformados.

Así lo reveló el fiscal sexto seccional de ese municipio, Alejandro Elías Tapias Ochoa, en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento del sujeto, desarrolladas la tarde de este jueves.

Añadió el representante del ente acusador que la aprehensión se materializó en la misma residencia donde Flórez de Arco horas antes departió con la víctima, Rosalín Mariana Rojas Gómez, con quien sostenía una relación sentimental desde hace un mes.

“Es así que el señor (del inmueble) da permiso para que ingresen los policías y lo llamaron a usted (Jhon Jairo Flórez) para una requisa, encontrándole la pistola con la que presuntamente ocurrió el hecho; lo capturan inicialmente por el porte ilegal del arma y los uniformados informan que al solicitarle su identificación manifestó que ‘la mató por ‘faltona’”, relató Tapias Ochoa.

Durante el procedimiento le incautaron una pistola calibre 9 milímetro, más un proveedor, con la cual habría cometido el crimen.

Según la investigación, Jhon Jairo Flórez estaba en Bosconia trabajando, por eso llamó a Rosalín Mariana Rojas Gómez, quien residía en El Copey, a que se fuera para donde él unos días para llevarle ropa.

Sin embargo, la noche del pasado 29 de junio mientras departían surgió una discusión. Por tal razón, Rosalín Mariana Rojas, de 19 años de edad, se marchó del lugar la madrugada del 30 de junio y Jhon Jairo Flórez se fue detrás de ella en motocicleta.

La mujer caminaba sobre la calle 29 entre carrera 15 y 16 del barrio Gaitán cuando el hombre la alcanzó, se bajó de la moto y le propinó tres disparos a ‘quemarropa’.

El momento quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, que fue pieza clave para que la Policía de Bosconia diera con el paradero del agresor.

Durante una entrevista entregada a las autoridades, la hermana de la fallecida informó que Jhon Jairo Flórez celaba demasiado a Rosalín Mariana Rojas porque se molestaba que hablara por chat con otros amigos.

Así las cosas, la Fiscalía Sexta seccional de Bosconia le imputó a Flórez los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, de los cuales se declaró inocente.

Asimismo, el implicado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el juez de control de garantías.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *