La noche del viernes 15 de julio un grave accidente se presentó sobre el río Magdalena brazo de Mompox, sobre el corregimiento de Peñoncito, jurisdicción del municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena. Siendo aproximadamente las ocho y treinta de la noche una familia que se transportaba en una camioneta cuando se dirigían hacia el municipio de Mompox, después de disfrutar las fiestas patronales de Pijiño del Carmen, el conductor del vehículo al subir al planchón que los llevaría hacia el otro lado en tierras bolivarenses, no cálculo bien al maniobrar la camioneta y al retroceder se fue al río con todos los ocupantes del vehículo dentro.
Algunos rápidamente pudieron salir cómo fue posible por sus propios medios, pero desafortunadamente para Yira Pupo Amaris de 35 años, enfermera del Hospital La Divina Misericordia y su hijo Juan Sebastián Espinosa de 17 años, no hubo escapatoria alguna, y murieron por inmersión después de ser rescatada la camioneta una hora después.
Mompox llora a estas dos personas muy conocidas en la Valerosa. Yira Pupo deja una hija de tan solo 4 años, quien se quedó con su papá, esposo de Yira en la casa.