Martha Sepulveda recibió la eutanasia en Medellín.

Digiqole ad


Este caso despertó una polémica por la negación de la IPS para no realizar el procedimiento, y una batalla jurídica de la familia.

Marta Sepúlveda, una mujer de 51 años iba a convertirse en la primera persona en Colombia en recibir la eutanasia, debido a su delicado estado de salud a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA.

No obstante, la IPS Incodol se negó a practicarle el procedimiento, luego un juez de Medellín le ordenó a la entidad hacer la eutanasia y la familia comenzó una batalla jurídica e interpuso una tutela. Después de varios meses de espera, a la postre la IPS notificó a la familia para que procediera.

Marta Sepúlveda dio su último suspiro en la mañana del 8 de enero en la IPS Incodol de la 33, en compañía de su hijo y una sobrina que trabaja como internista.

La sobrina señaló que dará a conocer unos videos de despedida a su tía, luego de este caso de solicitud de muerte digna que expuso la división de opiniones en Colombia sobre la eutanasia, y después de varias trabas, negaciones, tutelas y fallos, se llevó a cabo.

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *