Millonarios y Santa Fe, por el honor y la clasificación a cuadrangulares

Digiqole ad

Los rojos pueden sellar su cupo en los 8. Los de Pinto necesitan ganar y esperar en la última jornada.


Por: Laura López Martínez, BLU Radio

Millonarios y Santa Fe se enfrentan nuevamente en un clásico capitalino lleno de emociones por la importancia del partido que define a uno de los clasificados a los cuadrangulares finales de la liga colombiana.

Se espera que el Nemesio Camacho El Campín esté pintado de azul, rodeando a los 3.000 hinchas santafereños que podrán adquirir boletas para ubicarse en la parte oriental norte del estadio. El partido, definitivo para ambas plantillas, tendrá también un toque de récords lucha por la falta de victorias.

Desde la final del 17 de diciembre de 2017, cuando Millonarios le ganó la liga a Santa Fe en su casa y con el estadio repleto de rojo, el cuadro ‘embajador’ no ha podido vencer nuevamente a los ‘leones’, con un total de seis juegos sin sumar de a tres puntos.

Por su parte, Santa Fe llega al clásico motivado por un invicto de 10 partidos sin conocer derrota, además de la ilusión de su guardameta, quien lleva 906 minutos sin recibir gol y está detrás del ex Millonarios Otoniel Quintana, con 1.024 minutos y el invicto actual en la liga colombiana.

Mientas que Millonarios comenzó el semestre sin salir de las primeras posiciones, Santa Fe no pudo ganar hasta fecha 9 de la liga y, desde entonces, no ha perdido ningún encuentro: logró hasta ahora 8 victorias y 2 empates.

Ahora, en perspectivas diferentes, los equipos bogotanos se juegan su permanencia en la siguiente fase de la liga colombiana. Millonarios, décimo en la tabla con 27 puntos, enfrente a Independiente Santa Fe, sexto con 28 unidades. Si los ‘cardenales’ ganan sellan su cupo en los cuadrangulares finales, mientras que los ‘embajadores’ deberán esperar hasta la última fecha si vencen al rojo, pues llegarían a 30 y quedarán a la espera de 1 más ante Rionegro Águilas.

Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *