MinMinas exigió a contratistas de Ecopetrol cumplir con desinfección

En Puerto Wilches, Santander, la comunidad tuvo que hacer desinfección a varios vehículos de Ecopetrol que no cumplieron con los protocolos bioseguridad.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Teniendo en cuenta que esta semana la comunidad de Puerto Wilches rechazó el ingreso de varios trabajadores de Ecopetrol a una planta porque lo hicieron por medio de una chalupa y sin los protocolos de desinfección contra el coronavirus, el viceministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo en BLU RADIO que se hace necesario cumplir de manera estricta estas medidas de seguridad.

“Hemos venido trabajando muy de la mano con empresas como Ecopetrol y con otras empresas productoras, hemos sostenido reuniones con alcalde y gobernadores, porque aquí lo importante es que la comunidad entienda la importancia de este sector, pero también le hacemos un llamado a las empresas para que cumplan estrictamente los protocolos y, aquí un tema importante es que, no son solamente las empresas productoras sino también los contratistas y subcontratistas teniendo en cuenta que ellos proveen bienes y servicios”, dijo Mesa.

De acuerdo con el viceministro, no hay excepciones y los contratistas tienen que estar sujetos a aislamientos de protocolos de salud que se han establecido.

De igual forma es importante mencionar que el coronavirus ha generado una reducción notable de personal en las diferentes plantas de producción y en ese sentido desde el Ministerio de Minas la petición es que se opere con el menor número de personas posibles. Es decir, solo con los trabajadores esenciales, algo que se puede evidenciar en la refinería de Barrancabermeja que apagó una de sus plantas para no detener por completo la producción de combustible en el país.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *