Murió en la soledad absoluta y la hallaron 15 años después en su apartamento

Nadie preguntó por ella, estaba momificada y la Policía llegó a su vivienda por casualidad.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

La historia de Isabel Rivera Molina, una mujer de 78 años, conmueve a España, pues podría llevar muerta entre 14 y 16 años en su apartamento en la calle de José del Hierro del distrito de Ciudad Lineal en Madrid.

Así lo reportan este viernes medios españoles como El Mundo, quienes afirman que, de acuerdo a las investigaciones, estaba muerta, por lo menos desde septiembre 2004.

La mujer murió en la más absoluta soledad. Su amante, un arquitecto, murió varios años antes y nadie volvió a reclamar. Sus vecinos habían insistido varias veces a las autoridades que algo malo podría haber sucedido, hasta el 22 de octubre pasado cuando la Policía Nacional de España forzó la pueta e hizo el hallazgo.

Pese a tener familia, ellos poco se preocupaban por ella, al punto que solo en los últimos días se comenzaron a preguntar qué habría sido de la mujer.

Para entrar al apartamento, fueron necesarios los bomberos, que colocaron una escalera de emergencia sobre el balcón de la vivienda y deslizaron una ventana que estaba semiabierta.

La sociedad española se está envejeciendo año tras año, una tendencia común a la de otros países europeos, según reporta la agencia EFE.

De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay más de nueve millones de personas con más de 65 años (9.055.580), casi el 20 % de la población, y con tendencia a aumentar, ya que según sus proyecciones, en 2033 alcanzará al 25 %, dado el aumento de la esperanza de vida y la disminución de nacimientos.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *