No dejen morir a mi hijo», madre desesperada clama ayuda al H. Rosario Pumarejo

Un angustioso llamado hace a las directivas del Hospital Rosario Pumarejo de López, Yuryelis Carolina Briceño Molina, madre del menor de seis años Sebastian Petit Briceño, quien se encuentra en el hospital San Andrés de Chiriguaná con una complicación en los riñones que le impide miccionar, denominada síndrome nefrótico.
Como puede apreciarse en la fotografía (cuya publicación autorizó su madre), el menor está visiblemente inflamado por la retención de líquidos, ya que tiene más de tres días que no puede orinar. En el hospital de Chiriguaná no cuentan con los servicios de un nefrólogo, razón por la cual debe ser remitido a Valledupar, para recibir atención especializada. Desde Chiriguaná han intentado remitirlo al hospital Rosario Pumarejo de López pero no han autorizado su remisión.
La desesperada madre informó a este medio radial que «por ser venezolanos no autorizan el traslado de mi hijo, y con cada hora que pasa su situación se complica. Ruego a ustedes que me ayuden, por amor de Dios, no dejen que mi hijo se muera».
Radio Guatapurí contactó al Defensor Regional del Pueblo (e) Agustín Flórez, quien se comprometió a analizar la situación y a ayudar al menor a través de los canales institucionales.
También este medio intentó comunicarse en varias oportunidades con la actual gerente del Hospital Jackeline Henríquez Hernández a su número celular (terminado en 7240) pero contestó nuestras llamadas al cierre de esta edición.
Mientras la complicada burocracia del sistema de salud colombiano se moviliza, la condición del pequeño Sebastian se complica, por lo que es urgente que sea atendido por un especialista antes de que sea demasiado tarde.
Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *