No hay garantías para regresar a la presencialidad: Aducesar

Digiqole ad

Jorge Luis Rivero Larios, presidente de la Asociación de Educadores de Educadores del Cesar, Aducesar, advirtió que aunque el Ministerio de Educación Nacional y las secretarías de Educación en el territorio, afirman que todo está dispuesto para regresar a clases presenciales, el magisterio considera que no hay garantías y las instituciones no están a 100% listas para recibir a los estudiantes.
Reitera que una de las falencias que persiste en la mayoría de los colegios, es la escasez de agua potable por tubería, otras no tienen ventilación adecuada y la desinfección es necesaria. A esto se le agrega la incompleta nómina de docentes que no permitirá cumplir con el programa educativo, principalmente en el municipio de Valledupar.
La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, ha manifestado que las instituciones educativas del país no están listas para recibir el 100 % de los estudiantes de manera presencial. No se cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias para hacerle frente al Covid-19 y su variante Ómicron, por lo que la solicitud es para que el Gobierno se siente con los maestros a evaluar alternativas para el regreso a clases este 2022.
“Nosotros sí queremos volver a la presencialidad, pero siempre y cuando se cumpla lo acordado con el Gobierno Nacional”, manifestó William Velandia, presidente de la Federación Colombiana de Educadores.

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *