“No nos representan, ¡afuera!”: estudiantes confrontaron a encapuchados en la UdeA

Instalaron en postes de energía y árboles artefactos artesanales que serían explosivos.


Por: Camila Carvajal, BLU Radio

Los estudiantes de la Universidad de Antioquia, en Medellín, protagonizaron el primer rechazo a los actos vandálicos generados horas previas al paro de este 21 de noviembre, cuando un grupo de aproximadamente 60 encapuchados ingresaron al alma máter, dañaron los cajeros electrónicos y se llevaron el dinero.

Además, instalaron en postes de energía y árboles artefactos artesanales que serían explosivos e incluso, intentaron saquear laboratorios de la Universidad.

“No nos representan”, “¡afuera!”, “¡afuera!”, “ustedes no son estudiantes”, “muestren la cara”, “digan qué está pasando y qué están haciendo”, dicen los estudiantes quienes se graban increpando a los encapuchados y exigiéndoles irse de la universidad y no dañar su protesta y su marcha con violencia.

“Es una movilización social del ciudadano, no de capuchos ni sindicatos, es de todos. Los estudiantes están cansados de la violencia y por eso los confrontamos”, explicó Yeni Mina, líder estudiantil en la UdeA.

La Policía Metropolitana indicó que los encapuchados lanzaron ‘papas bomba’ y generaron disturbios con integrantes del Esmad.

“Se trata de vándalos y delincuentes encapuchados que para distraer la atención de la Policía y el Esmad lanzan artefactos explosivos improvisados en la calle, mientras que en el claustro universitario se robaban el dinero”, explicó el coronel Pablo Ruiz.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra a un grupo de estudiantes que les impide a los encapuchados llevarse pipetas que estaban en uno de los laboratorios.

Laura@LauRpo1

No nos respondían, no daban explicaciones, no tenían ninguna justificación. Lo qué pasó hoy en el UdeA NO NOS REPRESENTA

Video insertado

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que no se puede permitir que infiltrados y terroristas generen desmanes durante la protesta.

“Si alguien tiene información con nombre o de las identidades de los terroristas encapuchados, estamos atentos a recibirlas porque estamos cansados de estos hechos vandálicos”, aseguró Tobón.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *