No volveremos al mundo que teníamos hace tres meses después del 13 de abril: Duque

El primer mandatario aseguró que mientras no exista una vacuna, los colombianos tendrán que mantener las medidas de aislamiento social.


Por: Marcela Peña, BLU Radio

Las medidas de aislamiento social y la restricción a los bares, eventos masivos conciertos, entre otros, se mantendrá después de la cuarentena nacional, pues, mientras no exista una vacuna contra el coronavirus, el país deberá mantener la precaución, según señaló este sábado el presidente Iván Duque.

«Muchas personas creen que después del 13 de abril el mundo volverá a ser el mismo de hace dos o tres meses, yo quiero empezar diciendo que eso no ocurrirá», señaló.

Duque aseguró que, de ser necesario, mantendrá el aislamiento de los más jóvenes por más tiempo.

Cabe recordar que las clases presenciales fueron suspendidas desde el 16 de marzo y la medida podría prorrogarse después de las vacaciones.

El presidente admitió que el segundo trimestre del año será muy duro para Colombia, al igual que en la mayoría de economías del mundo. Sin embargo, el objetivo del Gobierno es avanzar en las medidas de salud a la vez que se buscan «un tránsito en la recuperación económica».

«Si obramos de esa manera, sin lugar a dudas evitaremos que tengamos una recesión en 2020, no es un desafío fácil», agregó.

De acuerdo con el presidente, si se pierde masivamente el empleo, la sostenibilidad del sistema de salud puede verse afectada por lo cual es vital cuidar también de la economía.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *