¡Ojo! Estos son los requisitos para reclamar anticipos del programa Colombia Mayor

Un familiar o acompañante podrá ir a reclamar el anticipo correspondiente, cumpliendo con 3 requisitos.


Por: María Camila Roa, BLU Radio

En total, los adultos mayores recibirán un anticipo de 240.000 pesos, 80.000 pesos desde esta semana y 160.000 a partir del próximo 6 de abril. A muchos de los beneficiarios, el dinero les llegará a sus casas y el llamado del Gobierno es a que cumplan con el aislamiento preventivo, por lo cual, en los casos que sea necesario salir para obtener la ayuda, un familiar o acompañante podrá ir a reclamar el anticipo correspondiente, cumpliendo con 3 requisitos:

1. Carta escrita (puede ser a mano) con firma del adulto mayor, autorizando a un familiar o a un tercero para reclamar el subsidio.

2. Cédula original del adulto mayor y cédula del autorizado a reclamar.

3. El tercero o familiar autorizado dejará su huella digital como comprobante de que recibió el anticipo y solo podrá reclamar lo de un adulto mayor.

Este programa beneficia actualmente a un millón 703.586 adultos mayores (1’703.586). De estos, 1’159.948 de los beneficiarios del programa Colombia Mayor, tienen 70 años o más. Es decir, deben permanecer en casa obligatoriamente.

El Gobierno hizo un llamado a los alcaldes para que garanticen la logística, con el fin de que los adultos mayores reciban el subsidio sin ningún inconveniente ni con aglomeraciones.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *