Once mineros muertos tras explosión en mina de carbón en Cucunubá, Cundinamarca

Las autoridades expresaron que sí se podía trabajar en medio de la cuarentena


Por: Uriel Rodríguez y AFP

Once mineros perdieron la vida en Cucunubá, Cundinamarca, luego de que, según expresaron las autoridades departamentales, se generara una acumulación de gas metano en dos minas: una ubicada en la vereda Pueblo Viejo y otra en el sector de Veracruz, donde desarrollaban labores de explotación de carbón.

Cuatro hombres fueron rescatados y los trasladaron al hospital de Ubaté, donde son valorados por profesionales médicos.

Funcionarios de la Secretaría de Minas del departamento, Gestión del Riesgo, Bomberos y otros organismos de socorro atendieron la emergencia que se presentó hacia el mediodía de este sábado y, según se indicó, se trataba de mineros tradicionales que desarrollaban labores en un área de reserva especial de manera legal y hacía parte de las excepciones en medio de la cuarentena obligatoria por el COVID-19.

Según información suministrada por la Agencia Nacional de Minería, el trabajo en este punto podía desarrollarse de acuerdo con el decreto 457, que permite realizar estos trabajos porque son actividades necesarias para garantizar el abastecimiento, importación, exportación y suministro de minerales.

Este viernes otros seis mineros fallecieron en un hecho similar ocurrido en un yacimiento de carbón en el municipio de San Cayetano, en el noreste de Colombia.

Tras la nueva tragedia, la Agencia Nacional de Minería anunció la suspensión «de la actividad de minería subterránea de carbón» en Cucunubá, según publicó en Twitter.

BluRadio Colombia

@BluRadioCo

En el medio día de hoy se presentó una explosión en una mina de carbón de la vereda Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá. En el lugar se encontraban entre 10 a 12 mineros y la explosión se habría producido por acumulación de gas metano.

Video insertado

37 personas están hablando de esto
Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *